Las ventanas, elemento fundamental para aislar del ruido

Las ventanas, elemento fundamental para aislar del ruido

Una instalación de ventanas de calidad puede llegar a propiciar una reducción del ruido en tu hogar o negocio de hasta 45 decibelios, lo cual mejorará notablemente tu calidad de vida. Cuando pretendemos aislar un espacio del ruido exterior, las ventanas son un elemento a tener muy en cuenta para lograrlo con éxito.

Sobre todo, si lo que valoramos a la hora de elegir una ventana es su potencial aislante ante el ruido, tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:

El tipo de cristal.

Mínimo un doble cristal con aislamiento acústico. Lo ideal sería optar por opciones como: ventanas Finstral 4+4/18/4+4 con aislamiento acústico. Es un vidrio de 4mm con un vidrio de 4mm pegado, cámara de 18 mm y otros dos vidrios de 4 mm pegados. Con lámina aislante acústica incorporada, elemento que marca la diferencia.

Marco y hoja.

EL PVC es el mejor aislante en todos los sentidos, también a nivel acústico. El perfil de ventana ideal para aislar acústicamente contiene esquinas siempre soldadas de forma estanca. Las juntas (las gomas) deben ser coextrusionadas, es decir, soldadas al perfil.

El cierre.

El cierre ideal contempla un herraje de ventana que contenga puntos de cierre perimetrales colocados a lo largo del perfil a una distancia reducida.

Si tienes algún problema de ruido en tu vivienda o negocio que necesitas resolver y no sabes por qué ventanas decantarte, valora los puntos anteriores. Si necesitas un mayor asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en VENTANAS EGO, y te asesoraremos acerca de qué ventana puede darte la mejor solución a tu problema de ruido concreto.