Aislamiento térmico y acústico en ventanas

Aislamiento térmico y acústico en ventanas

 

En EGO contamos con un amplio catálogo de ventanas de distintos materiales: PVC, aluminio y las que denominaríamos mixtas (que combinan aluminio, PVC y también madera). ¿Cuál elegir si lo que queremos es aislar nuestro hogar o espacio de trabajo del frío, el calor y el ruido?

 

Aislamiento térmico

 

Si estás buscando un aislamiento térmico óptimo en tus ventanas y hogar, debes saber que el material más aislante que existe en el mercado para los perfiles de las ventanas es el PVC. También es importante valorar el vidrio de la ventana y cómo se sella el mismo al perfil.

Para poder valorar distintos modelos de ventana y parámetros aislantes, puedes fijarte en lo que se denomina el “valor U” o “coeficiente U”, que es un valor para medir el aislamiento que proporciona el perfil. Cuanto más baja sea la cifra más aislante será la ventana. Así que es importante que valores la hermeticidad de la ventana.

Si lo que queremos es abaratar costes y aislar, sin duda la mejor opción es el PVC. Si optamos por perfiles de aluminio o madera, tendremos que añadir un vidrio de composición mayor (y por tanto, más caro) a la ventana para lograr el mismo aislamiento que lograríamos con una ventana de PVC con un vidrio estándar.

Ahora bien, tal vez nos hayan cautivado los acabados en madera para interiores. En ese caso desde EGO te proponemos que optes por perfiles de PVC con revestimiento de madera, para así obtener el aislamiento del primero y la estética de la segunda. En EGO tenemos múltiples opciones en este sentido que estaremos encantados/as de mostrarte.

 

Aislamiento acústico

 

Si hablamos de aislamiento acústico el PVC también resulta ser el caballo ganador. En cuanto al vidrio, lo recomendable es informarse sobre la calidad aislante del mismo y sobre la cantidad de decibelios que puede silenciar. En el mercado actual y con la tecnología existente hoy en día, el máximo que es posible aislar es de 45 decibelios. Esto se consigue con una ventana de PVC y un vidrio composición “4+ 4 SV22 4+4 2”. Un ejemplo de este tipo de ventanas, sería la “Fin Window Nova Line Twin 77 + 8” de Finstral que instalamos en EGO.

Para un asesoramiento más en profundidad en cuanto a aislamiento u otro tipo de características que buscas en tus nuevas ventanas, cuentas con nuestro equipo experto con más de 30 años de experiencia. Estaremos encantados/as de atenderte de forma remota o bien en nuestras tiendas de Durango y Ermua.