Plan Renove para cambiar tus ventanas: Ayudas del Gobierno Vasco

Plan Renove para cambiar tus ventanas: Ayudas del Gobierno Vasco

Con el objetivo de incentivar la reactivación económica en algunos sectores, el Gobierno Vasco anunció que destinará una total de 20 millones de euros a «planes renove», que incluye la sustitución de ventanas para la mejora del aislamiento térmico de la vivienda. Las personas beneficiarias recibirán hasta un 25% del coste total de los nuevos acristalamientos, con un límite de 1.500 euros. Las ayudas se adjudicarán por orden de llegada (hasta finalizar el presupuesto destinado a las mismas) a las solicitudes que cumplan los requisitos, y la fecha tope establecida en el BOPV  es el 30 de noviembre.

Este plan de reactivación económica dedicada a la realización de reformas en la vivienda habitual tiene como requisito indispensable (entre otros) que la vivienda tenga una antigüedad mínima de 10 años y las obras ejecutadas estén sometidas a licencia municipal de obra.

Las personas que lo soliciten podrán obtener una deducción fiscal del 10% de las cantidades satisfechas por la ejecución de reformas que, a su vez, deberán tener un presupuesto mínimo de 3.000 euros y máximo de 15.000. La cantidad máxima a deducir será de 1.500 euros que se deberá justificar aportando las facturas correspondientes.

Las solicitudes de ayuda se presentarán una vez instaladas las nuevas ventanas y/o puertas ventana, siendo necesario aportar, entre otros documentos, fotografías anteriores y posteriores a la sustitución, y facturas y documentos justificativos del pago de las mismas.

Desde EGO queremos ir más allá y ofrecerte un 10%de descuento adicional si pagas el 50% por adelantado y el 50% restante una vez finalizada la obra. De esta forma, podrías beneficiarte de hasta un 35% de descuento total en tu reforma de ventanas.

Para más información sobre la ayuda y su solicitud consulta la página web del EVE :

https://www.eve.eus/Programa-de-ayudas/2020/Plan-Renove-de-Ventanas.aspx

¿A qué estas esperando? Este es el momento ideal para hacer ese cambio que tanto necesita tu vivienda, empezar a ahorrar en la factura de sistemas de climatización y disfrutar de un mayor silencio y calidad de vida.