Cómo ganar luz natural: Interiorismo funcional

Cómo ganar luz natural: Interiorismo funcional

La luz natural hace que un hogar sea más agradable, alegre y se perciba más limpio y amplio.  Además es beneficiosa para la salud y el estado de ánimo.  Está demostrado que aumenta las vitaminas B y D en el cuerpo, estimula el apetito y la digestión, mejora la circulación y fortalece nuestro sistema inmune. Además de favorecer la producción de endorfinas y serotonina, sustancias químicas influyen en el estado de ánimo, el comportamiento social, la memoria y el sueño. Por si esto fuera poco, la luz natural también es un desinfectante natural y limita la producción y la presencia de bacterias y otros organismos dañinos.

No sólo en tu hogar, también en tu negocio

Está demostrado que los/as empleados/as que trabajan con luz natural registran niveles de energía más altos que aquellos que trabajan bajo luz artificial. Las ventas son un 40 por ciento más altas en negocios ubicados en espacios donde predomina la luz natural. Estos datos confirman lo que muchos estudios han demostrado: la luz natural conduce a una mayor productividad.

La luz natural reduce la fatiga, favoreciendo la concentración, la atención y la productividad. La carencia de exposición a la luz solar también se ha relacionado con la depresión, por lo que tu hogar o empresa no solo será más productivo, sino también más feliz. No solo tu salud y bienestar mejorarán, sino que además el espacio será más seguro, ecológico y rentable.

Ahora que ya conocemos todas sus ventajas, abrir nuestro hogar o negocio al exterior y dejar paso a la luz, seguramente sea algo que estás pensando. Aunque tu casa o local no sea muy soleado, siempre podemos aumentar su luminosidad con una serie de acciones:

 

1.Elige ventanas de cristales amplios y aislantes.

Evita las ventanas formadas con vidrios pequeños y marcos muy marcados, cuanto mayor sea el cristal y menos marco se interponga entre el exterior e interior, más luz entrará. Es importante en este caso que la ventana sea un buen elemento aislante y de calidad, puesto que si aumentamos su tamaño y no lo es, podríamos perder aislamiento térmico y acústico. En este sentido Finstral, ofrece una amplia gama de opciones con el mejor aislamiento del mercado. En EGO somos instaladores oficiales, de modo que puedes consultarnos acerca de qué ventana podría adaptarse mejor a tu caso concreto.

2.Puertas correderas con cristal para separar estancias.

Si queremos mantener separación de estancias por motivos funcionales (o arquitectónicamente no es posible eliminar tabiques), por ejemplo salón y comedor,  salón y despacho, cocina y comedor, etc. una buena solución es sustituir una pared con una puerta corredera de cristal. Hay opciones de gran calidad, que aíslan a nivel acústico pero no a nivel visual (siempre se pueden añadir stores para lograr intimidad), dejando entrar la luz natural a todo el espacio. Las correderas también son una excelente solución para separar el interior del exterior.

3.Verandas para comunicar exterior e interior. 

Esta es una opción muy recomendable tanto en viviendas como en negocios. Funciona muy bien conectando los espacios exteriores e interiores, convirtiéndolos en espacios mixtos (un puente entre el exterior e interior): balcones, jardines y terrazas, porches, terrazas para hostelería y hoteles, etc. En EGO disponemos de un amplio catálogo de verandas y cerramientos para terrazas y balcones. Consúltanos sin compromiso.

4.Las cortinas y stores claros.

Si elegimos cortinas o stores opacos en colores oscuros, no dejarán entrar la luz. Es mejor decantarnos por tonos claros: blanco, hueso, pastel… Así podremos regular la entrada de luz sin perder privacidad. En EGO encontrarás stores y cortinas de diseños trabajados en distintos formatos, que marcarán la diferencia en tu hogar o negocio.

 

Pinta en tonos claros

Por supuesto, los colores que elijamos para las paredes, influirán en la luminosidad del mismo. Es recomendable elegir el blanco si la estancia es muy oscura, aportando el color a la estancia con elementos decorativos como cuadros, jarrones, plantas. Siempre es aconsejable que te dejes guiar por decoradores expertos para logar un resultado impecable.