Consejos para el correcto mantenimiento de tus ventanas

Desde EGO trabajamos con ventanas compuestas de los mejores materiales del mercado, en cuanto a aislamiento, durabilidad y sostenibilidad se refiere. Tanto si trabajamos con proveedores externos, como en el caso de ventanas de propia fabricación, hay una serie de consejos que te ayudarán a conservarlas en óptimas condiciones durante el máximo período de tiempo.

A continuación te detallamos algunas recomendaciones útiles que ofrecemos de la mano de Finstral, aunque te recordamos que ante cualquier duda, en EGO nuestro equipo técnico estará encantado de atenderte.

Cuidado del herraje.

Para garantizar la funcionalidad y movilidad de los herrajes de las ventanas, puertas y mallorquinas, deben limpiarse los herrajes accionables una vez al año con un pequeño pincel y después lubrificarlos con aceite. A continuación, abra y cierre la ventana varias veces para permitir que el lubricante se distribuya uniformemente. No utilice lubricantes ácidos disolventes o aceites (por ejemplo, sprays para la eliminación de óxido). Aplique el lubricante solamente al componente móvil de los herrajes y tenga cuidado de que no llegue a tocar la superficie del perfil.

Dispositivo anticaída de la hoja.

Lubrificar la pieza de alojamiento del cable de acero utilizando sólo aceites sin resinas, ni ácidos o con grasa. Observe el cabe regularmente durante su uso para comprobar que no hayan defectos visibles a simple vista. De lo contrario, le recomendamos cambiarlo inmediatamente por un especialista.

Ranuras de desagüe.

Abra la ventana y revise regularmente las ranuras de desagüe del marco. Desatascar, si es necesario, con un pequeño pincel.

Juntas.

Las juntas deben limpiarse una vez al año. Una limpieza regular con un paño húmedo, ayuda a mantener las juntas más elásticas.

Inspeccionar periódicamente el estado de las ventanas, puertas, persianas, Raffstore, mallorquinas y sus respectivos dispositivos de accionamiento para verificar que no muestren signos de desgaste o deterioro y asegurar su estabilidad. Le recomendamos que permita a un técnico especialista examinar y mantener todos los componentes del herraje regularmente. En caso de daños, utilizar solo recambios originales.

¿Qué hacer ante una rotura de vidrio?

La adhesión perimetral del vidrio aislante a la hoja asegura una mayor estabilidad y garantiza una excelente funcionalidad en el tiempo. En caso de rotura de vidrio, el vidrio debe ser sustituido exclusivamente por técnicos especializados de acuerdo con nuestras instrucciones. Para determinados tipos de hojas es más conveniente sustituir tanto el vidrio como el marco de la hoja.  Consulta siempre con el equipo de EGO, para que podamos asesorarte sobre la mejor solución