EGO, nuestra historia como instaladores y fabricantes de ventanas y cerramientos

EGO, nuestra historia como instaladores y fabricantes de ventanas y cerramientos

Hace ahora más de 30 años, nació en Ermua (Bizkaia) un negocio familiar dedicado a la fabricación y la instalación de persianas: EGO. Eran tiempos en los que se comenzaron a sustituir las viejas persianas de madera por otras de plástico más ligeras. Con el paso de los años, y observando el mal resultado que dio el plástico (cambio de color, deformación del material por el efecto solar) los fabricantes comenzaron a sustituirlo por el aluminio. Se trataba de un material mucho más ligero, indeformable y aislante. Comenzó entonces una demanda cada vez mayor de ventanas de aluminio.

El único objetivo entonces era evitar el mantenimiento que requerían las viejas ventanas de madera, sin prestarle demasiada importancia a la hermeticidad y el aislamiento. Lo importante era tener que olvidarse de pintar todos los veranos y sufrir las dilataciones propias de la madera. En aquellos años aún no existían ni el PVC, ni la rotura puente térmico (RPT). En EGO, empresa pionera en nuestro sector, detectamos que el futuro iba encaminado hacia esos elementos mucho más confortables y duraderos. Hicimos una gran inversión y nos trasladamos a un pabellón para dedicarnos también a la fabricación de ventanas en 1999. Compramos la maquinaria necesaria y equipamos la nave con la última tecnología. Comenzamos de este modo, a dar al cliente una respuesta total y efectiva al problema del aislamiento.

Nuestra apuesta no fue únicamente fabricar ventanas, sino instalarlas en las viviendas con los mejores profesionales para poder satisfacer la demanda de un público cada vez más exigente. El mercado comenzó a demandar ventanas perfectas, tanto en diseño estético como en aislamiento térmico y acústico. Todo avanzaba muy deprisa, por lo que nunca dejamos de intentar perfeccionar nuestros sistemas de trabajo. El rigor y la profesionalidad han sido siempre nuestros valores más importantes. Después de tres décadas, en EGO seguimos fabricando e instalando las ventanas más eficientes del mercado, con gran pasión por el trabajo y los resultados de calidad y entrega hacia las demandas de nuestros clientes.