18 Sep Ni frío, ni calor
A la hora de elegir el tipo de ventana a instalar en nuestro hogar o negocio, si lo que buscamos es el más óptimo aislamiento térmico, tanto del calor como del frío, hay una serie de variables que debemos tener en cuenta.
No prescindas del PVC
En EGO, te recomendamos que si buscas un aislamiento térmico de primer nivel, optes por algún modelo de Finstral. Ya que es una casa que cuida mucho los detalles en este sentido y nunca prescinde del PVC. Finstral permite elegir materiales como la madera o el aluminio para distintas partes del marco, el núcleo del mismo siempre será de PVC. Y es que el PVC no es un buen conductor ni de frío, ni de calor, y a diferencia de la madera, permite realizar perfiles multicámara aislantes. Además, el PVC es totalmente estanco al aire y el agua y no deja pasar el frío ni la lluvia, ni el viento. El PVC es un material resistente a la corrosión y a los rayos ultravioletas y por tanto, especialmente estable y duradero. Además el PVC es completamente sostenible: los perfiles de las ventanas Finstral son 100% reciclables.
El vidrio y otros elementos a tener en cuenta
Es importante tener en cuenta el coeficiente de transmitancia del vidrio y del marco. Hay que concebirlos como un conjunto. En las ventanas Finstral, los perfiles están siempre soldados en las esquinas, y las juntas están coextrusionadas al perfil. Además de todo lo anterior, también fabrican su propio vidrio: se cortan a medida las enormes piezas del vidrio y se ensamblan hasta tres láminas de vidrio para formar el vidrio aislante. Las varillas distanciales son las mejores del mercado: térmicamente optimizadas, de gran calidad, cortadas en inglete y soldadas en las esquinas (solamente las varillas te permitirán ahorrar en torno a un 8% del gasto de calefacción).
En EGO, como bien sabes, somos instaladores oficiales de Finstral y estaremos encantados de asesorarte acerca del tipo de ventana o modelo que mejor se adapte a tus requerimientos y por supuesto, te ayude a logar el mejor aislamiento térmico.