Protección anti – mosquitos e insectos en tus ventanas

Protección anti – mosquitos e insectos en tus ventanas

A la llegada del verano y las altas temperaturas, les acompaña siempre un aumento de la actividad de los insectos, que a menudo se cuelan en nuestro hogar o lugar de trabajo a través de puertas y ventanas. En el caso de los mosquitos, además de ser muy molestos, pueden transmitirnos enfermedades. ¿Cómo podemos evitar o reducir estas indeseadas visitas?

Mosquiteras

Instalar unas mosquiteras en tus ventanas te permitirá ventilar (incluso durante las noches calurosas) sin preocuparte de que se cuelen mosquitos, moscas, avispas, etc. Si las mosquiteras están integradas con la ventana, serán mucho más eficaces que una tela sobre la propia ventana en forma de cortina, porque de esta manera, no habrá separación entre mosquitera y ventana. Se pueden integrar interior y exteriormente, puedes consultarnos de cuál es la mejor solución para tu caso particular. También se pueden instalar en el propio cajón de la persiana, dentro o fuera del cajón.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de mosquiteras de la casa Gimenez Ganga, que trabajamos e instalamos en EGO:

 

Mosquitera enrollable

 

Mosquitera fija

 

Mosquitera lateral

 

Ventanas abatibles.

Permiten ventilar la estancia de manera continua y reducen en gran medida la posibilidad de que se cuelen insectos, ya que la abertura es diagonal y el acceso para ellos no es tan directo ni sencillo.

Cortinas estilo mosquitera.

Existen diversas soluciones decorativas a modo cortina-mosquitera o estor-mosquitera que hacen de barrera contra insectos y permiten la ventilación de las estancias. Como señalábamos más arriba, no es una opción tan eficaz como integrarlas en la propia ventana pero puede ser una solución más económica que ayudará en gran medida a reducir el problema.

Ventanas opacas.

Además de ganar privacidad en tu hogar o lugar de trabajo, al no ser transparentes, los insectos perciben las ventanas como un obstáculo, más que como un espacio al que poder acceder, por lo que contribuyen a reducir su entrada.

Topes en las puertas.

Existen unas barreras para insectos que se pegan a la parte inferior de las puertas. Suele haber distintos colores: madera, negro, gris, blanco, etc. para integrarlas con las puertas y de esta forma taponar las ranuras inferiores. Son especialmente útiles en las puertas que dan a jardines y exteriores de forma directa.

 

Si aún no sabes cuál puede ser la mejor solución para tu caso particular y tu presupuesto, consúltanos. Desde EGO haremos un análisis de la situación y tus necesidades específicas para evitar las visitas indeseadas de mosquitos y otros insectos.