PUERTAS MÁS SEGURAS PARA TU VIVIENDA O NEGOCIO

“Soy consciente de que la puerta de entrada a mi casa/negocio es muy importante para evitar los robos y preservar la seguridad. Lo que no sé muy bien es qué tengo que valorar y qué tipo de puerta me conviene más”. Ésta es una clásica consulta de las personas que se acercan a nuestras tiendas y que respondemos en EGO desde hace décadas. Ahora bien, actualizándonos y conociendo la tecnología más novedosa del mercado, para ofrecerte la mayor seguridad en puertas del momento.

 

¿Qué es lo que debes valorar a la hora de elegir una puerta segura?

 

Es importante una estructura robusta en el marco, puedes optar incluso por puertas forjadas y blindadas. El material también es algo a valorar, puesto que hay puertas más resistentes y más fuertes que otras (en el caso de las puertas de vidrio es prácticamente obligatorio elegir una puerta con vidrio de seguridad). Además, como elementos propios del mecanismo de la puerta, las bisagras, los herrajes y el bombín son elementos a considerar.

 

Infografía de Finstral

 

Las bisagras

 

Existen bisagras como las de seguridad de Finstral que trabajamos en EGO. Están fijadas de un modo que evitan que la puerta sea apalancada. La puerta queda fijada al marco mediante las mismas. Las bisagras de seguridad, impiden que la hoja sea forzada de modo que la puerta no se pueda sacar por arriba.

Los herrajes

Son muy recomendables los herrajes con cierre tipo gancho. En el caso de las puertas Finstral, se incorporan de serie dos de ellos en todas las puertas. De esta forma, una vez cerrada la puerta, ambos ganchos se introducen en el marco evitando que la puerta pueda ser forzada.

 

Infografía de Finstral

 

El bombín

 

Es de vital importancia elegir un bombín de alta calidad. El bombín no debe sobresalir más de 2mm de la puerta para protegerlo frente a manipulaciones con un martillo o alicates, típicos en los intentos de robo.

 

Por otro lado, en EGO también te ofrecemos la posibilidad de elegir sistemas de seguridad de cierre y apertura aún más seguros. Por ejemplo, podemos instalar puertas sin bombín que se abren mediante lector de huellas digitales. Consúltanos sin compromiso acerca de otras opciones para garantizar la seguridad de tu vivienda o negocio. Nos encantará asesorarte en todo el proceso para configurar tu puerta segura.